Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

16 mayo, 2006

El Faro plagia la revista municipal de la Feria de Los Barrios

Los habituales a este blog quizás piensen que El Maquis se está poniendo muy cargante con lo del diario El Faro. Llevan razón, pero es que hay cosas que son incalificables y es necesario que se sepan.
Hay gente que está ganado mucho dinero por hacer de la mentira su bandera, su modo de vida e, incluso, su ideología. Es más, hasta ellos mismos se creen lo que mienten.
Por debajo de los peces gordos que establecen esa dinámica y crean empresas por manojos, como si encargasen una ración de boquerones, están otros que ocupan puestos menores, que empezaron siendo muy distintos de lo que son hoy, pero finalmente se han rendido al dinero, a mejores expectativas o a la falta de otros horizontes, habiendo perdido ya la vergüenza que pudieron tener en otro tiempo.
Al final de esa cadena están los que sobreviven con un sueldo escasito, que si algo saben prefieren callar, o mejor no saber, porque bastante tienen ya con llegar a final de mes, el que llega.
Todo esto viene a cuento porque este fin de semana El Faro ha publicado un suplemento de la Feria de Los Barrios, copiando de la revista municipal los saludos del alcalde y del concejal de fiestas, las fotos de las reinas y las damas y la propia portada de la revista oficial. Ni es profesional, ni es ético y es una desvergüenza para la que es difícil encontrar un calificativo, porque ¿cuál sería el mejor, pillaje o saqueo? Se entiende que El Faro ya tenía algunos anunciantes apalabrados y ha sacado el suplemento de la manera más facilona y abusiva, porque también es abusar de la confianza de esas empresas y organismos que se anunciaron sacar un producto zafio y que se desprestigia por sí solo, únicamente para obtener tajada.
No sería mala idea que para el próximo año el Ayuntamiento de Los Barrios se hiciera, en exclusiva, con los derechos de copia y distribución, lo que se conoce como copyright, de su propia revista oficial. A ver qué iban a hacer estas pirañas.