Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

25 mayo, 2006

Juárez o la fiebre del ladrillo



El PSOE de La Línea parece que esta vez ha acertado con la denuncia de cuatro convenios urbanísticos que tiene en cartera el alcalde, el neogilista Juan Carlos Juárez, ahora en el PP.
La primera respuesta del alcalde fue dar la callada, luego parece que se lo pensó mejor y con su compadre Aguilera argumentó que los convenios no se habían hecho efectivos, pero la contestación resultó balbuceante y nada convincente.
No es difícil imaginar que el principal objetivo de Juárez es la gestión urbanística en sus más variadas facetas: desde patios de vecinos a grandes fincas. Es tal su interés que el concejal de Urbanismo es él mismo.
Si quieren conocer un poco más visiten la página www.miparcela.com, un portal dedicado a la venta de suelo. Seleccionen la provincia de Cádiz y La Línea de la Concepción en las pestañas desplegables. Luego vayan al tipo de suelo y marquen "urbanizable". Les aparecerán dos páginas con fincas y parcelas de ese municipio, la mayoría de grandes dimensiones. La más cara es una finca de algo más de 136 hectáreas a casi 180 millones de euros. En su ficha se especifica que el máximo edificable es de 175.000 metros cuadrados para 750 viviendas residenciales y el máximo volumen destinado a hoteles es 25.000 metros cuadrados. También se informa que hay un proyecto de campo de golf diseñado por Dave Thomas.
Esto es sólo una muestra. Hay muchas más fincas en las que sus vendedores especifican que hay acuerdo con el Ayuntamiento o plan parcial. Las preguntas son ¿cómo en el municipio de La Línea, con tan escaso término municipal, se promueven más urbanizaciones que en San Roque? La segunda es con guasa: los 2 kilómetros cuadrados que reclama Juárez a San Roque ¿no los habrá vendido ya como propios?
Si tienen paciencia sumen las hectáreas de las grandes fincas. ¿Tanto término tiene La Línea?
Es innegable que el Ayuntamiento de La Línea está detrás o promueve de alguna forma tanta fiebre inmobiliaria. De hecho, en este municipio es donde porcentualmente más ha subido el precio de la vivienda en los últimos años.
Otro dato, el nuevo Plan General de Ordenación de La Línea ni siquiera está aprobado inicialmente. Por lo visto, ni falta que le hace.
Fotografía: imagen del frente litoral linense de levante, en primer término se distingue La Alcaidesa, en San Roque. Imagen tomada de Google Earth.