Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

06 junio, 2006

El PA promueve en Los Barrios un disparate urbanístico sin precedentes


La casa familiar de Jorge Romero debería ser derribada, así como la mitad de las construcciones de Los Barrios, incluidas las de la calle La Plata y la avenida Doña Rosa García, si se tomase en serio la petición hecha por el PA.
Este partido, en un nuevo disparate demagógico, reclama que el Ayuntamiento apruebe la petición de los vecinos de la calle Almanzor de que se respeten unos terrenos por los que, supuestamente, corría el arroyo Junco.
La cuestión es que los vecinos señalados levantaron viviendas de autoconstrucción y abrieron ventanas traseras a unos terrenos que ahora corresponden a los patios de una nueva promoción.
El caso es que el anterior propietario de los terrenos obtuvo una sentencia favorable, en contra de la petición de los citados vecinos. Además, el sitio que reclaman como antiguo paso del arroyo Junco está incluido en el planeamiento urbanístico desde 1987.
La argucia de reclamar ese solar como paso del arroyo Junco es para no tener que cerrar las ventanas. Si de verdad se tomase en serio esta petición habría que considerar el dominio público hidráulico, que establece márgenes de 20 metros de ancho a partir de los cursos de agua.
Por lo tanto, habría que derribar las nuevas viviendas, las de autoconstrucción de los vecinos de la calle Almanzor y la mitad de Los Barrios, incluida la casa de los padres de Jorge Romero, enclavada en zona de dominio del antiguo arroyo La Parrilla.
Como es habitual en estos casos, el diario El Faro ha prestado su inestimable colaboración como vocero de un nuevo delirio de los andalucistas, que no saben qué hacer para obtener futuros votos como sea.
¿Habrá hecho Jorge Romero alguna promesa económica a Publicaciones del Sur, editora de El Faro, si llega a alcalde? ¿Es este otro caso como el de Dytras?

Fotografía: Vista de la calle de La Plata, por donde también fluía el arroyo Junco y cuyas construcciones tendrían que ser derribadas si se tomase en cuenta la pretensión del PA