Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

25 agosto, 2006

Vamos a comer, campeón


Ahí los ven, echos una piña. El que fue alcalde de Tarifa con sólo 500 votos y el actual responsable del PP en Andalucía, Juan Andrés Gil y Javier Arenas. Uno será otra vez candidato a esquilmar definitivamente los recursos del ayuntamiento tarifeño y el otro, a comandar la nave de los conservadores en lo que se presiente como un nuevo Trafalgar electoral de su partido, que sería el tercero de Arenas en los comicios autonómicos andaluces, donde siempre se lleva la de arena (perdonen por el chiste fácil, pero estaba cantado).
"Cuando no está aplaudiendo al líder, reparte abrazos a todo el que se le pone a tiro", dicen de Javier Arenas. No es una leyenda urbana por lo que se puede ver en la foto. Mientras sonríe anchamente, Gil -un político de amplio espectro según su currículum- hace un gesto con su mano derecha con el que parece decirle al ex ministro "me lo estás poniendo como lo hacían con Felipe II, a huevo". Don Javier atrae amistosamente a Juan Andrés, pasándole la mano por los hombros, a la par que quizás le diga "vamos a comer, campeón".
Dicho y hecho. Juan Andrés Gil ha enviado por correo electrónico una convocatoria para una comida que se ha organizado en un restaurante de Tarifa y a la que acudirá todo el peperismo provincial. La nota de prensa se acompaña con la foto que aquí se muestra. El título del comunicado no deja de tener cierto toque cañí: "Cena con Javier Arenas, domingo 27 Agosto".
Sólo le falta añadir. "Se lidiarán bravos langostinos tigre de los afamados esteros de Sanlúcar y magníficas raciones de pata negra de la prestigiosa denominación de Jabugo. Todos los espadas acudirán con sus respectivas cuadrillas. La entrada es a escote rabioso".
Que les aproveche. La comida, claro.