Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

09 julio, 2006

El PP no cobrará impuestos


El PP está empleando la estrategia de tratar de cabrear a los ciudadanos contra los ayuntamientos que recaudan impuestos, que en el Campo de Gibraltar son seis gobernados por el PSOE y uno por los conservadores, el de La Línea de la Concepción.
En Tarifa, Juan Andrés Gil, el camaleón de la política, el que fuese alcalde con 500 votos tras vender a su partido de entonces (IU) para alcanzar la alcaldía, critica que el primer edil, el socialista Miguel Manella, haya pagado parte de la deuda que tenía contraída el Ayuntamiento con la Seguridad Social.
A Gil, que dejó al Ayuntamiento de Tarifa con una mano delante y otra detrás y sin recursos para abonar las nóminas a sus trabajadores, no le gusta que el Consistorio pague sus débitos y tacha a Manella de recaudador del Estado. Lo dice por experiencia, porque al parecer él no recaudaba. Este nuevo Robin Hood en que se ha convertido Juan Andrés no dejó un doblón. No sólo derrochó a manos llenas, sino que quiso hipotecar el futuro de Tarifa firmando convenios increíbles de cuyos beneficios nada se sabe, pero se intuye qué fue de ellos.
En Los Barrios, el PP no quiere que el Ayuntamiento cobre los impuestos a los comerciantes con efectos retroactivos. ¿Por qué no a los comerciantes y sí a los demás mortales? Dicen los de la derecha que el gobierno municipal no hizo nada antes de ceder la gestión recaudatoria a la Diputación de Cádiz. ¿Qué quieren decir con nada? ¿Que no persiguió a los morosos apostando guardias en las esquinas? Menos hicieron los que no pagaron, sabiendo que debían hacerlo. El colmo del cinismo es pretender que se les condone la deuda porque en su día fueron insolidarios no abonando los tributos como los demás ciudadanos.
Es de suponer que el PP también habrá pedido al alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, que el Ayuntamiento linense, en bancarrota, no cobre más impuestos ni pague lo que debe, porque este partido es tan rumboso que está dispuesto a asumir las nóminas de los trabajadores municipales.
Bueno, no esta mal. Ya sabemos cual será uno de los puntos del programa del PP para las próximas elecciones municipales: anunciarán que los ayuntamientos donde gobiernen aplicarán cuatro años de carencia en los impuestos, y sin efectos retroactivos. ¡Olé, el arte!

Foto: una vista de Tarifa