Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

09 junio, 2006

La alcaldía como salida laboral



En Los Barrios hay una nueva comidilla. Se habla de lo mismo en tertulias de bares, en la calle y no digamos en los corrillos políticos, sobre todo en los foros de Internet. El secretario local del PA, Jorge Romero, ha cerrado su negocio de mensajería, que aunque era familiar él mismo lo dirigía, como todo el mundo sabe.
El hecho en sí del cierre de este negocio no tendría mayor importancia en otras circunstancias. Es comprensible que a alguien no le funcione su proyecto empresarial y se vea abocado al cierre. Sin embargo, Jorge Romero se distingue por sus críticas a cualquier gobierno y a cualquier proyecto que no dirija él mismo.
Los casos más sonados fueron su negativa a votar en la Mancomunidad y en la Diputación a los candidatos de su propio partido. En el asunto de la Mancomunidad obligó a Antonio Muñoz a votarse a sí mismo, saliéndose de la disciplina de su partido y dejando en evidencia la brecha abierta en el PA.
En consencuencia, que critique la gestión de otros, o la del Ayuntamiento, y sea incapaz de arreglar su casa lo pone en un mal lugar como candidato a la alcaldía de Los Barrios.
Después de la quiebra de su negocio familiar ¿quién iba a confiarle la dirección del Ayuntamiento, que es una empresa mucho más compleja?
Su vida laboral tampoco le avala para alcanzar su gran obsesión, ser alcalde de Los Barrios. El mismo Patricio González contaba que lo tuvo que enviar de vuelta a Los Barrios porque tras contratarlo en el almacén municipal de Algeciras para quitarlo de los trabajos en el monte sus compañeros empezaron a quejarse por su desgana y los aires que se daba.
En Danimimi, un comercio de ropa de vestir confeccionada, tampoco duró mucho. Él mismo pidió la cuenta. En fin, que parece que la única salida laboral que le queda es ser alcalde.