Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

21 junio, 2006

Jorge Romero descubre petróleo en Palmones


El secretario del PA en Los Barrios, Jorge Romero, acusado de una presunta corrupción por financiación ilegal de la que todavía no ha sido capaz de explicar su supuesta inocencia, cree que ha dado con un filón con el tema de la playa de Palmones.
El problema de los torpes es que se empecinan en algo que creen que les va a beneficiar, pero acaban chocando duramente con la realidad.
De la cohorte (una docena de personas) que acompañaba a Romero el otro día cuando por primera vez puso el pie en la playa de Palmones, dos son de la aldea, una va en las listas del PA y la otra les ha cedido un local para su sede, previo pago del alquiler.
Con tamaño "éxito", cualquiera desistiría de seguir empeñado en una batalla inútil en la que encima no está la razón de su parte, revelando que tiene serias dificultades de comprensión.
Pero cada uno es como es, y Jorge Romero ha decidido hacer una recogida de firmas en la Plaza del Mar, el viernes, a partir de la hora en que mucha gente de fuera llega a Palmones para tapear. Su esperanza, pues, la basa en la recogida de firmas de gente que no es de Palmones. Lo mismo podría hacerla en la Plaza Alta de Algeciras.
Según el PA, hay 200 metros de playa junto a los muelles de Acerinox que corren peligro de desaparecer porque figuran con uso portuario en el PGOU. El caso es que toda la playa era de uso portuario, igual que lo son todas las costas aledañas a los grandes puertos, pero el Ayuntamiento se movió y el Ministerio de Fomento aceptó desafectar la playa para uso portuario, quedando esos 200 metros de reserva de protección (de protección para que nadie se meta en las industrias y que las industrias no se metan en la playa, lo que aún le cuesta entender).
El PGOU lo que hace es recoger este plan del Ministerio, porque el Ayuntamiento no tiene competencias en esa zona. El hecho es que con el paseo marítimo que se construirá el año que viene se garantiza el total mantenimiento de la playa, porque llegará hasta el muro de Acerinox.
¿Por qué Jorge Romero no va a la Autoridad Portuaria con su cuento? Porque sabe que lo mandarían a paseo, además de allí no obtendría ningún rédito político, sino que le explicarían que en esa zona de 200 metros se instalará un parque de juegos infantiles.
Tampoco logrará beneficio con su recogida de firmas y el ridículo que está dispuesto a hacer, pero ya queda dicho que cada uno es como es.

Foto: Vista aérea de la playa de Palmones. Imagen obtenida de Google Earth