Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

18 junio, 2006

¡Romero, date un chapuzón!


Hay que ver la ocasión que ha perdido Jorge Romero de haberse dado un chapuzón en la playa de Palmones, como Fraga cuando lució calzonas en la playa de Palomares (Almería). Eso sí que hubiera sido reivindicativo. Pero llegar, meter un trola que nadie se cree e irse suena a la ocurrencia semanal de los sábados por la mañana, muy al estilo de Patricio González, que también daba ruedas de prensa todas las mañanas sabatinas.
Con el chapuzón, además de enseñar molletas, habría dado algo de credibilidad a eso de que parte de la playa será de uso portuario. ¿Es que algún gobernante, presente o futuro, se arriesgaría a perder sin remedio los votos de los palmoneños?
Romero sólo se acuerda de Palmones cuando se acercan las elecciones. Frecuenta poquísimo la aldea e intenta reivindicar ahora una playa en la que no se baña.
Dice que se han dado cuenta que el PGOU contempla que 200 metros se destinarían a usos portuarios. ¿No suena rarito que disponga del PGOU desde hace tres o cuatro meses y que sea tanto tiempo después cuando suelta la ocurrencia?¿Por qué ni siquiera lo mencionó en el pleno? Otro arroyo Junco, que ya ni corre ni suena.
Seguramente conocen los cuentos de los hermanos Grimm. Con el tiempo serán mucho más famosos los de Romero. De hecho ha entrado en el selecto club de los que viven del cuento en Los Barrios.