Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

01 agosto, 2006

Jorge Romero, máster en gestión empresarial

Jorge Romero, portavoz, ideólogo y líder supremo del PA de Los Barrios, se ha pronunciado sobre el préstamo aprobado en el más reciente pleno del Ayuntamiento para hacer frente al 25 por ciento de la deuda con la Seguridad Social.
El crédito asciende a 6 millones de euros y se abonará en 18 años, con los tres primeros de carencia, en cuotas trimestrales y a un interés del 0,86 por ciento anual. Se contratará con La Caixa. Con este crédito, más lo que el Estado retiene al Ayuntamiento de Los Barrios por su deuda y el abono de las cotizaciones, el Consistorio estima que estos débitos se saldarán en 10 años.
Jorge Romero posee una amplia experiencia empresarial (trabajó un poco en el monte -no en la caja de ahorros- hasta que se cansó de pronto, otro poco en el Ayuntamiento de Algeciras -Patricio lo mandó a su casa- y en Danimimi -lencería fina-, donde pidió la cuenta) y realizó un máster en gestión de empresas, haciendo las prácticas en un negocio familiar de paquetería que el mismo regentó, pero sólo durante tres meses hasta que quebró (que no te mire un quebrao).
También tiene un título de relaciones empresariales. De hecho, consiguió de Dytras, una sociedad cuya actividad se basa en la ingeniería hidráulica y la construcción, un adelanto a cuenta de los contratos que le proporcionaría cuando fuese alcalde. Hecho que sigue impune.
Pues bien, Jorge Romero se ha descolgado en una emisora de radio, en cuyos micrófonos suelta tras cada pleno lo que no dice en las sesiones municipales, con que no está de acuerdo, que esa no es forma de gestionar -el lo sabe por su vasta experiencia- y que así no se soluciona lo de la deuda. Al insigne Romero se le olvidó decir -quizás porque la periodista que le cogió el corte es de prácticas y no preguntó- cómo lo haría él. Tampoco lo dijo en el pleno.
Un ejemplo cercano de oposición responsable lo tenemos en Zapatero, que siempre ofrecía alternativas a los proyectos del PP, o los apoyaba si estaba de acuerdo. Posiblemente Jorge Romero sufrio un lapsus que corregirá en breve, porque alguien con sus conocimientos y el gran calado de sus discursos debe tener solución para esto, que será una minucia para él, acostumbrado a problemas de más enjundia.
De paso, no estaría mal que Romero nos desvelase de qué vive, pues no tiene ni oficio ni beneficio reconocidos. ¿Será de las descargas a móviles que anunciaba el PA en la última página de su panfletillo? ¡Si es que es un monstruo! Es un tío con recursos.