Cacique Romero

El Maquis tiene como objetivo contar la verdad de ciertos innobles personajillos que pretenden vivir del engaño

08 septiembre, 2006

Añoranzas de la infancia

La noticia de que el juez llamará a declarar a tres concejales del PA, tras la denuncia pública hecha por un ex militante andalucista sobre presunta financión ilegal e intento de soborno a trabajadores municipales, los ha debido desquiciar.
Es lo que explicaría su inesperado interés en que Los Barrios sea ahora como en 1979. Dicen que el Ayuntamiento se está cargando el patrimonio porque se ha derribado el viejo mercado de abastos, que no era un edificio antiguo, sino viejo. Que se sepa, nadie lo ha echado de menos, excepto los andalucistas, que antes de poner la lengua en movimiento debieron poner sus respectivos cerebros en funcionamiento y preguntar a los técnicos municipales de Urbanismo por la causa del derribo, porque quizás resulte que no había más remedio que tirarlo.
La verdad es que el PA viene proponiendo desde hace tiempo a los ciudadanos emular la novela de H.G. Wells y hacer un viaje en el tiempo, como lo fue aquella disparatada propuesta de respetar el antiguo cauce del arroyo Junco, que de aplicarse al resto de antiguos arroyos hubiera supuesto derribar la mitad del casco urbano de Los Barrios.
Ahora añoran volver a 1979, cuando Jorge Romero se encontraba en edad preescolar, en su tierna infancia. Quizás esta actitud sea el acto reflejo del subconsciente de buscar la protección familiar, o de regresar a una época feliz, muy distinta a la realidad que se le puede avecinar.